FIDELIDAD EN LOS NEGOCIOS VIRTUALES

Existe la fidelidad en los negocios en el mundo virtual?
Hoy en día, la relación con el cliente es una actividad primordial en cualquier compañía, sin importar su giro. Ninguna empresa existiría si no tuviera clientes que atender, por ello, miles de empresas en el mundo dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a tratar de incrementar el número de retención de clientes y su grado de satisfacción.
El explosivo crecimiento de Internet está modificando las expectativas de los consumidores y convirtiendo la transición a e-business en una cuestión de supervivencia frente a los competidores. Los clientes exigen unos servicios más seguros, rápidos y personalizados, por lo que las empresas se ven obligadas a implantar soluciones de e-business con el fin de comercializar sus productos de forma más eficaz y mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes.
Una de las mayores dificultades para el desarrollo de los negocios electrónicos a escala global es la desconfianza de las personas en el mundo "virtual". Por estas razones, y si se quiere que el e-business se desarrolle adecuadamente, se deben establecer mecanismos que garanticen confianza entre las partes que llevarán a cabo la transacción comercial. El mundo virtual también requiere del establecimiento de parámetros de confianza para poder obtener las ventajas de la comercialización de manera electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario